Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familia vive entre aguas negras tras desbordarse drenaje en Monterrey

Aunque han reportado el problema tres veces, el personal de Agua y Drenaje sólo ha acudido en una ocasión y dejó la alcantarilla abierta.

| Francisco Zúñiga Esquivel

MONTERREY.- Una familia tiene que vivir en un pantano de aguas negras porque el drenaje se desborda en el interior de su vivienda.

Esta situación tiene ya casi dos semanas y aunque lo han reportado tres veces, sólo la primera vez acudió personal de Agua y Drenaje a revisar la situación, dijo Casandra Hernández.

El primer reporte fue el 21 de junio, y abrieron la alcantarilla y se fueron.

“Después volvimos a marcar, hicimos otro reporte y ya no vinieron”, dijo.

Como no se arregló el problema las aguas negras siguen invadiendo la vivienda ubicada en la calle 11 número 7004 de la colonia Carmen Serdán, en Monterrey.

Pero los siguientes reportes a la dependencia motivaron un rotundo no a la familia, bajo el argumento de que ya fueron y habían arreglado el problema.

A la familia Hernández le preocupa que la madre, Elvia Villalpando, está recién operada y con la insalubridad corre riesgo de que se le infectan las heridas de la cirugía.

El problema es la conexión de un registro al drenaje sanitario que está en la calle, algo que le corresponde arreglar a Agua y Drenaje, pero que hasta el momento simplemente no lo ha hecho.

dat