Familias abarrotan restaurantes por 10 de mayo en Monterrey Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familias aprovechan día previo a celebración del 10 de mayo en diversos restaurantes de Monterrey

Durante el fin de semana recibieron afluencia de familias completas que acudieron para festejar a las mamás y esperan que así continué este lunes.

Familias aprovechan día previo a celebración del 10 de mayo en diversos restaurantes de la ciudad
| CAPTURA

MONTERREY.- La mañana, la tarde y la noche del domingo, decenas de familias aprovecharon para invitar a desayunar, almorzar, comer o cenar a las reinas del hogar previo a la celebración del Día de las Madres. Irene Gómez, mesera de un restaurante del centro de Monterrey comentó que durante el fin de semana recibieron afluencia de familias completas que acudieron para festejar a las mamás y esperan que así continué este lunes.

Añadió que esta fecha, les ayudará a repuntar las ventas, debido a que, en meses pasados, se vieron afectadas por la pandemia.Incluso, recordaron que el año anterior, en esta misma festividad, tuvieron que cerrar los establecimientos porque los casos de Covid-19 estaban en pleno incremento.

En el restaurante, cuentan con las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus: proporcionan gel antibacterial a los comensales, les toman la temperatura, el aforo es limitado al 60 por ciento y mesas separada para mantener la sana distancia. Los platillos que más se vendieron en dicho restaurante fue la fajita de res, la milanesa de pollo, la milanesa de filete, y por la mañana lo más pedido fueron los huevos, el machacado, los chilaquiles.

Una de las comensales que acudió la mañana del domingo a celebrar su día fue la señora Víctoria Martínez, quien señaló ya estar vacunada y viviendo más tranquila sin temor al Covid-19.

Para este lunes, cientos de restauranteros se prepararon para recibir a miles de familias que hoy acudirán a celebrar el Día de las Madres.

Entregan desayunos para consentir a mamá este 10 de mayo

Una de las formas favoritas para demostrar nuestro amor es a través de la comida, ante esto muchas personas deciden consentir a su mamá enviándoles hasta la puerta de su hogar un desayuno sorpresa.

Ante esto, los hornos y empleados del negocio "To Love" trabajan a marchas forzadas para entregar los pasteles, brownies, jugos, comidas y flores que repartirán este 10 de mayo.

Mayela Arriga, repostera y encargada del negocio desde hace cinco años, platicó que este lunes entregarán cerca de 300 comidas,

"Mira, el día de hoy (domingo) empezamos a las ocho de la mañana pero este 10 de mayo yo creo que estaremos aquí desde las cuatro porque nosotros citamos al chofer a las 6:30 y como es un desayuno queremos que lleguen a tiempo para que se sorprendan.

Con la pandemia por el Covid-19 las muestras de afecto, como los abrazos y besos, fueron prohibidos, pero esto no detuvo a los ciudadanos, quienes, a través de los desayunos, demostraron que a pesar de la lejanía mamá siempre está presente.

Desgraciadamente no podíamos salir la mayoría de los establecimientos estaban cerrados", mencionó

La tarea para los repartidores de To Love no será fácil pues el amor no tiene límites, y saldrán de la zona metropolitana.

De esta forma, muchas mamás comenzarán su día de manera muy dulce.

Rod