Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Familias continúan buscando a desaparecidos en Nuevo León

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos sobre Personas Extraviadas o Desaparecidas del 2006 al 2018, 2 mil 919 personas desaparecieron.

Familias continúan buscando a desaparecidos en Nuevo León

MONTERREY.- Pareciera que todos le apuestan al olvido, a que el paso de los años entierre su recuerdo.Pero sus familiares tienen otra idea: el nunca dejar de insistir, ni a la sociedad, ni a las autoridades, porque no son cifras, son personas.

El drama de los desaparecidos en Nuevo León, a la distancia de los años aciagos del crimen organizado como una pesadilla de la que se piensa ya despertamos, está más presente que nunca.

La memoria de los padres, de los hermanos, de los hijos que no están en casa es una herida abierta todavía en la comunidad regiomontana y del país, que demanda saber qué pasó con los suyos.

Tan solo en Nuevo León, el Registro Nacional de Datos sobre Personas Extraviadas o Desaparecidas reveló que de:

* 2006 al 2018: 2 mil 919 personas desaparecieron.

* 119 fosas con restos por identificar.

Este año, Nuevo León recibió 22 millones de pesos de la Federación, que se destinaron a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Nuevo León, un instancia creada hace poco más de un año como respuesta al reclamo de organismos y de familiares.

A decir de los involucrados en el tema, la Comisión no ha dado los resultados debidos, porque no ven acciones concretas y menos resultados.

En medio de este contexto, Telediario dará voz y rostro a esos hombres y mujeres que pasan cada segundo del día a la búsqueda de sus seres queridos, esos a quienes las autoridades han archivado en un cajón y la sociedad, poco a poco, decide olvidarlos.

dezr