Familias de Tepeyac piden apoyo tras perder su hogar en incendio   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familias de Tepeyac piden apoyo tras perder su hogar en incendio

Luego de que el fuego consumiera seis tejabanes, los afectados perdieron sus pertenencias que con trabajo y esfuerzo lograron conseguir.

Familias piden apoyo tras perder su hogar en incendio

SANTA CATARINA.- Nicolása García fue una de las afectadas por el incendio de los tejabanes en la colonia Tepeyac en el municipio de Santa Catarina.

Junto a su hijo de 20 años con problemas de salud mental, pasaron la noche arropados con cobijas sobre la banqueta apegados a donde antes tuvieron un techo que hoy sólo son cenizas.

Osiel Alan Jaso, no pudo con el impacto de ver su casa consumida por el fuego y se negó a retirarse del lugar.

Así como ellos otra madre de familia, relató que tras salir a surtir despensa observó a lo lejos una nube negra de humo y aunque corrió a tratar de salvar algunas pertenecías nada pudieron rescatar.

La ropa, los zapatos y hasta los útiles escolares de sus hijos fueron consumidos por las llamas.

La zona del siniestro es de terrenos irregulares donde sólo hay tejabanes a las orillas del arroyo el Obispo en la colonia Tepeyac.

Hace un par de años en esa misma zona ocurrió un incidente similar.

En esta ocasión las Protección Civil de Santa Catarina, informó que fueron 6 los tejabanes incendiados y al menos 5 familias las afectadas.

David Rodríguez Castillo, director del DIF de Santa Catarina, informó que se dio apoyo a los afectados con medicamentos, cobijas y atención médica.

Mientras tanto la causa del siniestro hasta el momento se presume que fue un corto circuito.

ilp