Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Federación anunciará hoy recursos para Nuevo León

Con un ajuste, los daños ocasionados por la tormenta tropical ‘Fernand’ quedaron entre 350 y 400 millones de pesos.

Calles permaneces destrozadas en la colonia Gloria Mendiola tras el paso de 'Fernand'
Federación anunciará hoy recursos para Nuevo León.| ARCHIVO

MONTERREY.- Nuevamente la cifra que espera Nuevo León del Fonden por los daños ocasionados por la tormenta tropical ‘Fernand’ tuvo un ajuste, para quedar entre 350 y 400 millones de pesos. Se prevé que este lunes la Federación de a conocer la cantidad.

En un inicio se calculó que los daños en infraestructura ascendían a más de cuatro mil 700 millones de pesos, luego bajó a mil 200, posteriormente se dio otra cifra de 350 y luego 190 millones de pesos.

El funcionario responsabilizó a los alcaldes de esta variación.

"Fueron ajustándose (los cálculos del daño), se está revisando escuela por escuela, calle por calle, parque deportivo por parque deportivo, y sí ese daño no tenía origen en el fenómeno natural, se retira de las propuestas que hicieron, la mayoría son propuestas de los presidentes municipales", dijo.

González Flores consideró como positivo que el Gobierno Federal esté poniendo lupa en todas y cada una de las obras, ya que criticó, antes los gobiernos se despachaban con la cuchara grande en este tipo de situaciones.

"Y eso es muy bueno que se revise, no cómo le hacían antes todos los gobiernos que se despachaban con la cuchara grande con todo esto", apuntó.

Por último, dijo desconocer si algún municipio o dependencia de gobierno haya querido aprovecharse del Fondo para obtener recursos adicionales.

dezr