Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Felipe de Jesús Cantú denuncia a funcionarios municipales

El aspirante a la alcaldía de Monterrey presentó una denuncia por abuso de autoridad por parte de funcionarios del gobierno municipal, y la segunda fue contra Adrián de la Garza por difamación.

El aspirante a la Alcaldía Felipe de Jesús Cantú presentó dos denuncias penales ante el CODE de San Jerónimo de Monterrey.

MONTERREY.- El aspirante a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, presentó dos denuncias penales contra funcionarios municipales.

La primera denuncia es por abuso de autoridad debido a los hechos donde detuvieron a siete simpatizantes de Jesús Cantú durante la protesta pacífica qué hicieron.

"Nuestra denuncia está basada en hechos específicos de abuso de autoridad por parte de funcionarios del gobierno municipal, al jefe de policía, Sánchez Quiroz y a Genaro, Secretario de Ayuntamiento, quienes instruyeron a policías a que desalojaran una manifestación pacífica el pasado 18 de agosto", indicó.

La segunda fue contra el también aspirante a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza por el delito de difamación.

"Una denuncia por difamación en contra de Adrián de la Garza, quien ha hecho acusaciones de robo en mi prejuicio y a dañado mi imagen", señaló.

Jesús Cantú acudió esta mañana con sus abogados al Code, ubicado en San Jerónimo para presentar dichas denuncias de carácter penal a fin de que se investigue y se cite a los funcionarios municipales y al aspirante Adrián de la Garza.

ilp