Firman IP, poderes, alcaldes y universidades carta para AMLO; buscan permiso para comprar vacunas  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Firman IP, poderes, alcaldes y universidades carta para AMLO; buscan permiso para comprar vacunas

La misiva muestra la petición formal que se hará al Presidente de México en su visita a Nuevo León, programada para este viernes y sábado.

Vacuna de Pfizer
| ESPECIAL

MONTERREY.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, alcaldes, la iniciativa privada, universidades, además del Congreso local y el Poder Judicial firman una carta que entregarán este viernes al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que solicitan la autorización para comprar vacunas contra Covid-19.

La misiva, de la que Telediario posee una copia, muestra la petición formal que se hará al primer mandatario en su visita a Nuevo León, programada para este viernes y sábado.

"De esta forma solicitamos que su gobierno nos otorgue el consentimiento para explorar y gestionar la adquisición de las vacunas para nuestros conciudadanos de Nuevo León.

"Es decir poder llevar a cabo las acciones conducentes a obtener a través de los canales nacionales e internacionales apropiados el suministro y la rápida aplicación que nos permita resolver la crisis de salud y activar nuestra economía", refiere el documento.

La carta justifica la solicitud en las más de 7 mil 244 muertes que se han registrado a la fecha por la enfermedad, por lo que ofrecen sumarse al plan nacional de vacunación.

"Esta situación nos obliga a buscar alternativas para remediar los graves efectos que estamos padeciendo.

"Ofrecemos coordinarnos y apoyar su Plan Nacional de Vacunación en los procesos de gestión, adquisición y aplicación de las tan necesarias vacunas, de forma que complementemos sus esfuerzos, y podamos ser inmunizados contra esta terrible pandemia en el menor tiempo posible", se indica en la carta.

Fuentes indicaron que la intención es difundir el contenido de la misiva en desplegados este viernes, y entregarla en manos del Presidente durante la gira que sostendrá por Nuevo León.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, partirá este sábado a Rusia en busca de adquirir vacunas en aquel país para Nuevo León, a la espera de que al Gobierno federal les autorice su compra.

dat