Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fiscal Anticorrupción pide a diputados establecer sanción por uso de recursos en recolección de firmas

Javier Garza y Garza señaló que la sanción debe coincidir con los lineamientos establecidos en la sentencia por el Tribunal Electoral.

| Erik Solheim Rocha

MONTERREY.- El Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Javier Garza y Garza, llamó a los diputados locales a cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral y establecer en tiempo y forma la sanción a los funcionarios involucrados en el uso de recursos públicos para la recolección de firmas en favor del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Garza y Garza expresó que la sanción debe coincidir con los lineamientos establecidos en la sentencia, los cuales abarcan desde una multa, amonestación, inhabilitación o hasta la destitución de los funcionarios implicados.

Cabe recordar es el 20 de diciembre la fecha límite para que los legisladores atiendan la resolución.

"Es una determinación una Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y como mandato de esa resolución ellos deben cumplir en los términos precisados en la sentencia y calificar el grado de la posible sanción a imponer”, dijo.

"Debe ser una sanción de acuerdo con los lineamientos que marca la propia ejecutoria y de acuerdo con lo establecido por la ley”, señaló.