Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fiscalía aún no solicita más presupuesto para el 2020

El Ministerio Público se encuentra capacitando a policías municipales para que participen en la investigación de delitos del fuero común.

ARCHIVO

MONTERREY.- Mientras que el Ministerio Público está en proceso de capacitar a policías municipales para que colaboren en la investigación de delitos del fuero común, la Fiscalía aún no solicita más presupuesto para el próximo año, revelaron diputados.

Carlos de la Fuente, coordinador de Acción Nacional, consideró que la iniciativa contribuirá a disminuir el rezago en las indagatorias, debido a que los uniformados son los primeros en conocer el modo de operación de los delincuentes.

"Aún no hemos tenido el acercamiento en el tema presupuestal. Hemos tenido muchas charlas con el Fiscal, pero creo que es un tema que ya se va a empezar a tratar no nada más con la Fiscalía, ya a partir del mes de septiembre nos empezaremos a sentar con todas las áreas involucradas", dijo en entrevista este miércoles.

Por su parte, Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI, se comprometió a trabajar en reformas orientadas a mejorar la coordinación entre corporaciones de Seguridad Pública.

"Precisamente está dentro de la agenda legislativa del PRI, todo este anuncio que ayer hizo la Fiscalía en coordinación con los diferentes municipios. Aquellas reformas que se tengan qué hacer para este actuar de los policías municipales", recalcó.

En este convenio que se pactó con alcaldes metropolitanos, colaborará la Iniciativa Privada, que estará a cargo de evaluar el desempeño de las corporaciones.

dezr