Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fuerza Civil recibirá 370 millones de pesos para contratar a mil policías

Ayer, el Estado recomendó a la Fiscalía 'apretarse el cinturón', porque no se cuenta con los recursos para contratar a los ministeriales que faltan, sin embargo, la corporación que encabeza Aldo Fasci, contratará mil elementos más.

Fuerza Civil recibirá 370 millones de pesos para contratar a mil policías 

MONTERREY.- Mientras el Estado le solicitó a la Fiscalía General "apretarse el cinturón" al señalar que no hay dinero para contratar más ministeriales, a la Secretaría de Seguridad Pública vivirá en bonanza para atraer a más policías de Fuerza Civil.

Aldo Fasci Zuazua informó en rueda de prensa que la depedencia que encabeza recibirá cerca de 370 millones de pesos, únicamente para la contratación de más de mil elementos, al reconocer que actualmente el estado de fuerza es insuficiente.

"Son como 370 (millones de pesos) que es lo que cuestan mil policías porque no es nomas el sueldo, son sus alimentos, gcontraastos médicos, los seguros, los uniformes, las patrullas, etcétera, entonces el costo de cada elemento es muy alto, de un elemento estatal".

Detalló que Fuerza Civil cuenta con 6 mil 200 uniformados actualmente, cifra que pretende incrementar a 7 mil uniformados para 2020.

Mientras que el resto de las vacantes son para investigadores de inteligencia que faltan en el C5, además de celadores, siendo éstos últimos los más difíciles de conseguir.

"Esa es la parte más difícil, custodios. En este momento estamos contratando 400 pero ha sido difícil, nadie quiere ser custodio, estamos haciendo ofertas en otros estados".

Fasci Zuazua indicó que en Nuevo León no hay ciudadanos interesados en ocupar puestos como elementos penitenciarios, por lo que la búsqueda para su reclutamiento se realiza en otras entidades.

En contra parte, Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general del Estado, informó hace unos días que el déficit en Nuevo León es de 300 ministeriales y 50 peritos, por lo que solicitaron un aumento en el presupuesto de 2020, petición que no fue concedida.

mmr