Fuerza Civil. Samuel García inicio refundación de corporación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Relanza Samuel García Fuerza Civil

El gobernador de Nuevo León afirmó que invertirán 750 millones de pesos para el relanzamiento, en el que incluirán mejoras a las prestaciones laborales.

Relanza Samuel García Fuerza Civil
| Leonel Rocha

MONTERREY.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García inició refundación de la corporación Fuerza Civil al considerar que son un eslabón contra la inseguridad de la entidad.

Fue en los patios del Campo Policial 1, en Escobedo, donde el mandatario estatal sostuvo que la administración pasada descobijó a sus cuerpos policiacos con el incumplimiento de prestaciones laborales.

“Tenemos que dotarlos de lo mejor y que puedan hacer su trabajo de manera más segura. “Vamos por un nuevo relanzamiento de la Fuerza Civil... Creo que la Fuerza Civil es un caso de éxito, vamos a dejar lo que ha funcionado y vamos a mejorar lo que no”, dijo.

Apuntó que con este relanzamiento los cuerpos policiacos tendrán mejores prestaciones y condiciones de trabajo.

Para ello, afirmó que invertirán 750 millones de pesos para este relanzamiento e incluirá atención médica con cobertura nacional, una mejora salarial gradual, apoyos para vivienda, guarderías y estancias infantiles para las mujeres policías las 24 horas del día, los siete días de la semana, asesoría crediticia, becas de estudio, bonos de desempeño.

En cuanto al equipamiento, resaltó que mejorarán el armamento, más patrullas con radio, equipo tecnológico con nuevos software y hardware, comunicaciones de primer nivel, equipo táctico, equipo balístico, entre otros.

Por último, en infraestructura, modernizarán y actualizarán las instalaciones de alojamiento con las que cuentan, un edificio policial para fuerza, y mejoras en las instalaciones deportivas. Samuel García concluyó que estás promesas quedaron truncas, por lo que ahora con su administración buscará concretarlas.

“Los invito, los convoco a que hoy volvamos a ser referentes nacionales”, refirió.

Por su parte, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad, adelantó que el cambio no se hará de la noche a la mañana, por ello pidió paciencia a sus cuerpos policiacos. En el evento del relanzamiento de la Fuerza Civil estuvieron presentes representantes de la Guardia Nacional, directivos de la Secretaría de Seguridad y la esposa del gobernador, Mariana Rodríguez.

cog