García. Aplican segunda dosis contra Covid-19 a mayores de 40 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplican segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a mayores de 40 años en García

Las sedes que están habilitadas hasta las 16:00 horas son el Teatro de la Ciudad y el Centro Cultural Las Lomas.

Aplican segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a mayores de 40 años en García
| Erik Solheim Rocha

GARCÍA. - La vacunación contra Covid-19 en el municipio de García, Nuevo León se reanudó para aplicar segundas dosis a las personas de 40 a 49 años este sábado, mañana domingo y el lunes.

Las sedes que están habilitadas hasta las 16:00 horas son el Teatro de la Ciudad y el Centro Cultural Las Lomas.

A partir del martes y hasta el jueves, este mismo municipio comenzará a inocular a personas de 30 a 39 años con su primera dosis. Además, atenderán a embarazadas y rezagados de otros grupos etarios.

Personas acudieron a ambas sedes para recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Kilométricas filas generan caos en vacunación contra Covid-19 en la Facultad de Medicina de la UANL

Es un caos la organización para la vacunación contra Covid-19 en personas mayores de 40 años en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) este sábado, reclamaron asistentes.

Y es que la kilométrica fila para recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac parece no tener fin a simple vista, pues incluso llega a la avenida Gonzalitos en el norponiente de Monterrey.

La ciudadanía asistió desde las 7:00 horas del sábado; molestos por la espera, el calor y la posibilidad de un contagio en plena fila.

Las personas que serán atendidas tanto hoy 24 de julio como mañana domingo 25, son los mayores de 40 años que recibieron la primera dosis de la farmacéutica china Sinovac, además de las embarazadas.

Cabe destacar que la otra sede que destinaron las autoridades, las instalaciones de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa, también presentaron problemas de organización, pues se había anunciado un módulo Drive-Thru, aunque las personas terminaron accediendo a pie y con largas filas.

Entre las recomendaciones que hizo la gente a las autoridades para una mejor logística es la implementación de más sedes y organizar la vacunación a partir de horarios con citas por primera letra del apellido, así como lo han hecho en otros municipios de Nuevo León y de México.

cog