Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Giran orden de aprehensión contra Ernesto Canales

Esta tarde fue girada una orden de aprehensión contra el ex subprocurador anticorrupción de Nuevo León y su ex socio, César Gerardo Francisco García Méndez, por el caso de Paula Cusi.

Esta tarde fue girada una orden de aprehensión contra el ex subprocurador anticorrupción de Nuevo León por el caso de Cusi.

MONTERREY.- El Juez Vigésimocuarto de lo Penal en la Ciudad de México giró orden de aprehensión en contra del ex subprocurador Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales Santos, y su ex socio, César Gerardo Francisco García Méndez, al considerarlos probables responsables del delito de administración fraudulenta.

La medida se desprende de la denuncia que en marzo del 2012 presentó Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga, ante las autoridades capitalinas, en la que señalaba a ambos abogados por apropiarse de 6 millones de dólares producto del litigio que mantenía por la sucesión testamentaria del fundador de Televisa.

De acuerdo al documento, la orden fue emitida el pasado 24 de junio, y dirigida a la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, a fin de que "gire sus apreciables órdenes a quien corresponda a efecto de que elementos a su cargo se avoquen a la búsqueda, localización y aprehensión de César Gerardo Francisco García Méndez y Ernesto Canales Santos por ser probables responsables en la comisión del delito de administración fraudulenta".

Se establece que una vez cumplido lo anterior, ambos serán internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

mvls