Gobierno Estatal considera viable ceder control total de seguridad a Monterrey  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno Estatal considera viable ceder control total de seguridad a Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez señaló que esto podría concretarse si el municipio demuestra que cuenta con recursos para sostener la Policía.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Para ceder el control de la seguridad de Monterrey, el Ayuntamiento deberá demostrar que cuentan con el recurso para sostener a la Policía, advirtió el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal mencionó que es viable otorgarle al alcalde Adrián de la Garza Santos la vigilancia de la zona norte y sur de la capital del Estado. Además, comentó que el Ayuntamiento cuenta con el presupuesto idóneo para sostener a la corporación.

“Yo no tengo inconveniente siempre y cuando tengan el dinero para sostener la policía, que lo tiene. El municipio de Monterrey tiene esa posibilidad y creo que vale la pena que lo veamos así, no me disgusta la idea, no tiene porque no tener Monterrey su propia policía debe tenerla y debe invertirle en eso", dijo.

Rodríguez Calderón puntualizó que de concretarse esta acción el Estado no otorgará recursos económicos al municipio.

“Nosotros no tenemos inconveniente en eso, nosotros no tenemos el presupuesto para ayudar a que las policías municipales tengan elementos es obligación de ellos. En el caso de Monterrey por razones políticas se hizo así yo no tengo inconveniente en que se regrese la responsabilidad total pero no es dandole recursos, nosotros no tenemos recursos”, afirmó.

Durante las próximas semanas, el Gobernador del Estado, el alcalde de Monterrey y el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, se reunirán para concretar si cederán la vigilancia.

dat