Guadalupe: Colegio Juan Pablo II prepara gran altar de muertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dedica colegio de Guadalupe altar de muertos a familiares fallecidos por Covid-19

En el Colegio Juan Pablo II, ya se preparan con un gran altar de muertos, que ayude a la formación de estudiantes y el aprendizaje de la cultura mexicana.

Gran altar de muertos en el Colegio Juan Pablo II

MONTERREY. - En el Colegio Juan Pablo II ya se preparan con un gran altar de muertos, para celebrar este 2 de noviembre, ubicado en el municipio de Guadalupe.

Debido a la pandemia por el covid 19, padres de familia y personal del colegio, dedicaron el altar a las personas fallecidas, colocando fotografías, velas, platillos, flores, dulces típicos y otros decorativos.

El director general del colegio, Alejandro Martínez, explicó que la actividad fue con la finalidad de que se conozca la tradición en la que todo el colegio participe, además se espera que en otros años se lleve a otros niveles mejorándolo.

Con trabajo en equipo, maestros del área de formación integral y alumnos, colaboraron pintando, cortando telas, colocando objetos, y así poder terminarlo después de 3 semanas aproximadamente. Los padres de familia pudieron apreciar el altar, así como niños en modalidad hibrida y en línea.

Los alumnos observaron a través de un video el significado del altar y los objetos que conlleva, además de que el director comenta que estas actividades son para la formación de estudiantes y el aprendizaje de la cultura mexicana, en especial, el día de muertos.

elmm