Guadalupe. Inicia segunda dosis vacuna Covid-19 a adultos de 50 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna Covid a personas de 50 años en Guadalupe

Las largas filas de vehículos se congregaron desde minutos antes de las 7 de la mañana al exterior del estadio del Club de futbol Monterrey.

Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna Covid a personas de 50 años en Guadalupe

GUADALUPE.- Este lunes inició el proceso de aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 50 a 59 años de edad habitantes del municipio de Guadalupe.

Las largas filas de vehículos se congregaron desde minutos antes de las 7 de la mañana al exterior del estadio del Club de futbol Monterrey, ubicado sobre la avenida Pablo Livas, para posteriormente avanzar hacia el área del estacionamiento.

En este inmueble deportivo se aplica el biológico bajo la modalidad híbrida, es decir, tanto en Drive Thru como para los ciudadanos que llegan caminando.

Este lunes corresponde la vacunación para las personas con primera letra del apellido paterno de la A a la L, mientras que el martes culminará el proceso para las letras M hasta la Z.

En tanto, desde el miércoles y hasta el viernes se inoculará a los ciudadanos del sector de la población de 40 a 49 años.

Cabe mencionar otro módulo de vacunación se encuentra en la Expo Guadalupe, además de que el municipio estará brindando la facilidad de transporte gratuito para sectores como Cañada Blanca, San Rafael y Casa blanca.

Avanza ágilmente vacunación anticovid para adultos de 40 a 49 años en Monterrey

El arranque del último día de la jornada de vacunación para los adultos de 40 a 49 años, que fueron inoculados con la farmacéutica Pfizer, se realizó sin contratiempo en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Desde las 6:30 de la mañana de este domingo, las personas se formaron sobre la calle Dr. Eduardo Aguirre Pequeño, y fue en punto de las 7:00 horas cuando el personal de la Brigada Correcaminos comenzó con la inoculación.

A decir de los mismos ciudadanos, no tardan más de media hora en el proceso que se realiza en el centro regional de información y documentación en Salud, "Dr. Alfredo Piñeiro López".

Cabe mencionar que, para agilizar el proceso, dos personas de la Secretaría del Bienestar verifican la papelería, después cuatro elementos de Protección Civil de la UANL les toman la temperatura y les colocan gel antibacterial en las manos.

Durante esta mañana algunas personas que se aplicaron la vacuna Sinovac acudieron a la Facultad de Medicina, pero ellos serán inoculados el próximo 24 y 25 de julio.

mvls