Guadalupe. Reportan fuga de aguas negras en la colonia La Purísima Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vecinos de la colonia La Purísima viven entre aguas negras

La falta de atención por parte de las autoridades ha provocado que el agua se torne verde, la proliferación de mosquitos y que el mal olor se impregne en los domicilios.

Vecinos de la colonia La Purísima viven entre aguas negras

GUADALUPE.- Una fuga de aguas negras se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de la colonia La Purísima en Guadalupe.

A decir de los habitantes de la calle San Alfonso, hace tres meses el agua comenzó a brotar de una alcantarilla, el personal de Agua y Drenaje acudió, pero después de dos meses la situación se repitió en otro drenaje, situado a menos de 10 metros.

La falta de atención por parte de las autoridades ha provocado que el agua se torne verde, la proliferación de mosquitos y que el mal olor se impregne en los domicilios.

Cansados de esta situación los vecinos exigieron reparar la fuga ubicada sobre la calle San Alonso a la altura de Santa Elena.

Habitantes de Pesquería reportan fuga de aguas negras

Vecinos de la colonia Paseo San Javier en el municipio de Pesquería, Nuevo León, reportaron que llevan alrededor de 11 años con problemas de insalubridad, ya que tienen que lidiar con el olor que desprenden la fuga de aguas negras en el sector.

El encharcamiento de un drenaje sanitario totalmente colapsado ha preocupado a habitantes del municipio mencionado, por lo que mismos habitantes se han visto en la forzosa necesidad de mudarse a otro lado, ante la falta de atención por parte de las autoridades.

Además, la afectación del pavimento se ha hecho evidente, por lo que los vecinos han hecho el llamado a las autoridades municipales y AyD Monterrey, sin embargo, estas atenciones no han tenido ningún efecto.

“Pedimos que nos apoyen porque estamos en un foco de infección ya tremendo, nos está perjudicando la piel, el estómago, ya los niños padecen de diarrea y pues queremos ya solución, de quienes son verdaderamente los responsables, porque ya tenemos mucho tiempo con esto”

“En mi casa ahorita uno ya no se puede ni bañar, lavar menos, porque al momento de se vaya el agua se tapa el drenaje y empieza a salir puras aguas negras, Agua y Drenaje no nos contestan, anteriormente venían, pero ellos tienen que venir cada dos o tres meses a destapar esto”, explican vecinos afectados.

mvls