Guadalupe. Socavón continúa sin reparación tras 2 semanas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Socavón gigante en Guadalupe continúa sin reparación tras más de 2 semanas

La problemática se ubica en la calle Xochimilco en su cruce con Camino a Vaquerías, donde la vialidad está cerrada al tránsito, pero aun así peatones pasan por un lado de la falla.

Socavón gigante en Guadalupe continúan sin reparación tras más de 2 semanas
| Leyda Estrada

GUADALUPE.- El socavón que surgió hace más de dos semanas en la colonia Xochimilco del municipio de Guadalupe, Nuevo León, continúa abierto y con una fuga de agua.

En dicho hundimiento, una ruta urbana cayó, aunque afortunadamente no había pasajeros a bordo y el chofer salió ileso.

La problemática se ubica en la calle Xochimilco en su cruce con Camino a Vaquerías, donde la vialidad está cerrada al tránsito, pero aun así peatones pasan por un lado de la falla.

Vecinos de la zona refieren que desde el incidente el pasado 30 de mayo, ninguna autoridad ha venido a comenzar con los trabajos de reparación de la calle.

Aunque los habitantes de la colonia dicen no han tenido corte de algún servicio como agua o energía eléctrica debido al hundimiento, si piden a las autoridades atención para reparar el socavón de manera rápida, pues los traslados se complican, teniendo que rodear la colonia, ya sea en auto o caminando.

Socavón gigante en Guadalupe continúan sin reparación tras más de 2 semanas
| Leyda Estrada

Cae ruta urbana dentro de gigante socavón en la colonia Xochimilco

Durante la noche del domingo 30 de mayo y la madrugada del lunes 31, un camión de ruta urbana cayó dentro de un socavón gigante en la colonia Xochimilco, en el municipio de Guadalupe.

Alrededor de las 00:00 horas, un camión de la ruta 160, en el cual no había pasajeros, se hundió dentro de un hueco de grandes dimensiones, mismo que tiene una profundidad aproximada de cuatro metros.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Xochimilco y Camino a Vaquerías, donde cabe mencionar, aún permanece el transporte.

El vehículo circulaba por la noche hacia el norte por mencionada avenida, cuando un aparente reblandecimiento del terreno provocó que se hundiera, muy posiblemente debido a las intensas lluvias que se registran en el Área Metropolitana.

Precisamente a consecuencia de la inestabilidad del terreno, es que las autoridades no han podido sacar el camión del agujero, pues las grúas que se utilizan podrían también hundirse.

En el fondo del socavón, se puede observar una ligera corriente de agua, la cual podría ser parte del sistema pluvial, ya que a lo ancho de la avenida Xochimilco se encuentra una alcantarilla, aunque Agua y Drenaje no lo ha confirmado así.

El transporte se encontraba fuera de ruta al momento del percance, por lo que posiblemente se dirigía a la base o talleres.

Finalmente, se informó que el chofer de la ruta urbana salió completamente ileso de la particular circunstancia.

cog