Habitantes de Linares piden apoyo tras perder sus cosechas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habitantes de Linares piden apoyo tras perder sus cosechas por bajas temperaturas

Manuel Gerónimo Tamez, uno de los afectados, quien se dedica a la producción de limón perdió todo lo que había sembrado después de las temperaturas gélidas.

Habitantes de Linares piden apoyo tras perder sus cosechas por bajas temperaturas
| ESPECIAL

LINARES.- El gran esfuerzo de trabajo que se estuvo realizando durante tres años por parte de un habitante del municipio de Linares quien se llama Manuel Gerónimo Tamez Rodríguez, quedó prácticamente perdido después de las temperaturas gélidas que se dejaron sentir durante el pasado 15 de febrero.

Esta persona se dedica a la producción del limón, pero desgraciadamente lo que ya tenía sembrado quedó completamente quemado y ahora tendrá que empezar desde cero para poder ver algo de fruto y poder comercializarlo.

Al igual que el señor Gerónimo, hay más personas que se vieron afectadas por las mismas cosas y solicitaron la intervención de Telediario para hacer un recorrido por los lugares más afectados y a demás pedir una ayuda para el campo, ya que se informó que hay un seguro que se adquiere para el beneficio de los productores sin embargo se les dijo que muchos árboles no entran como lo es el limón.

Las personas afectadas se reunieron en la casa del señor Guadalupe Palacios quien es el comisariado del ejido Lampazos, donde dialogaron sobre el problema y solicitaron la ayuda que les es muy necesaria.

De esta forma pidieron de la manera más atenta que se les pueda ayudar y que puedan seguir adelante con sus trabajos que por ahora se echaron a perder, incluso árboles que ya habían dado fruto de igual forma no servirán de nada.

mvls