Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hechos delictivos en San Pedro son provocaciones a la autoridad: Aldo Fasci

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León dijo que los delincuentes no están peleando rutas ni plazas, sino por temas personales.

MONTERREY.- El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua dijo que los recientes hechos delictivos en el municipio de San Pedro son provocaciones de la delincuencia.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el funcionario dijo que en los últimos años, cinco capos fueron liberados y a dichos líderes atribuyó los problemas de inseguridad,

Señaló que los delincuentes no están peleando rutas ni plazas, sino por temas personales, resultando afectadas las ciudades de Monterrey y San Pedro; además resaltó que estos hechos iniciaron en agosto y van en incremento.

Todo lo que hemos visto sobre todo en San Pedro son provocaciones, los ataques y mensajes a la autoridad son provocaciones”, declaró Fasci Zuazua.

Añadió que Felipe de Jesús Gallo ya no tenía atribuciones como titular de la Seguridad de San Pedro desde la intervención de Fuerza Civil.

Confirmó que varios elementos de la corporación son investigados por presuntos nexos con el crimen.

En San Pedro hay pocos, pero los hay, ya están aislados”, mencionó.

ilp