Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hechos violentos seguirán por ajustes entre cárteles: Aldo Fasci

"Hoy nos gana el tema de la violencia que es la prioridad. En la madrugada hubo otro ataque a Fuerza Civil, por fortuna no resultan heridos y de nuevo sigue corriendo la banda delictiva", declaró.

El secretario de Seguridad Pública reconoció que la violencia que se vive en Nuevo León ya rebasó a las autoridades estatales.

MONTERREY.- El Estado reconoció que la violencia que se vive en Nuevo León rebasó a las autoridades.

El secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, declaró que la meta es disminuir los índices delictivos, principalmente los homicidios.

"Hoy nos gana el tema de la violencia que es la prioridad. En la madrugada hubo otro ataque a Fuerza Civil, por fortuna no resultan heridos y de nuevo sigue corriendo la banda delictiva".

Esta mañana sostuvo la primera reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para fijar una agenda estratégica.

"Es un tema serio que nos ocupa mucho, ya no nos preocupa, nos ocupa".

Aseguró que para disminuir los índices delictivos es urgente mejorar las corporaciones policiacas e intensificar los programas de prevención en temas sociales.

De manera textual señaló que "las cosas no están como quisiéramos y tenemos que escuchar a otros sectores de la población".

Ante la violencia que alcanzó al municipio de San Pedro, el funcionario estatal dijo que se trata de un ajuste entre los miembros de un grupo delincuencial que opera.

"Llamémosle que había intereses. Esa Policía fue limpiada, fue objeto de investigaciones, de detenciones, yo detuve 15 policías (años atrás) y no porque andaban vendiendo palomitas".

Reiteró que la violencia incrementó en ese municipio por los cambios en la nueva administración y sin señalar, declaró que "en el pasado hubo intereses".

Fasci Zuazua mencionó que los ataques son entre carteles de la delincuencia organizada y adelantó que los hechos violentos continuarán, pero descartó que sean contra la ciudadanía.

mmr