Hemos contactado a empresarios que ofrecen vacuna de AstraZeneca: Manuel de la O Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secretaría de Salud de NL analiza con empresarios compra de vacunas de AstraZeneca

El Secretario de Salud del Estado también adelantó que será esta semana cuando se reciba la invitación y la documentación necesaria para viajar a Rusia.

Vacuna contra Covid-19

MONTERREY.- El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que entre las opciones que se analizan, han tenido acercamientos con empresarios que ofrecen vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

Incluso, el funcionario adelantó que ya se han enviado solicitudes para obtener tres millones de dosis del laboratorio con sede en Cambridge y vacunar a un millón y medio de personas.

Al afirmar que el objetivo será conseguir más dosis, el Secretario de Salud adelantó que en caso de que se obtengan estas dosis, se sumarán a las que sean aportadas por la federación.

“He tenido contactos con empresarios de laboratorios que nos ofrecen vacuna de Astrazeneca, ya mandamos algunas cartas donde estamos haciendo alguna solicitud” , dijo.

En cuanto a la intención de comprar la vacuna Sputnik V, De la O Cavazos adelantó que será esta semana cuando se reciba la invitación y la documentación necesaria para viajar a Rusia.

“En esta semana recibiremos la invitación oficial y la visa para que nos reciba el Ministro de Salud y poder traer una empresa que se instale en Nuevo León que fabrique vacunas y otros medicamentos para el cáncer y diabetes”, dijo.

Además, declaró que sí existen propuestas concretas de empresarios para adquirir las dosis, ya que según encuestas que se han realizado entre el sector privado, la mayoría están dispuestos a comprar el biológico para sus empleados y para sus familias.

En la conferencia de salud, el funcionario confirmó la versión del Gobernador Jaime Rodríguez en la que descartó acercamientos con el empresario Alejandro Cossio, quien aseguró haber adquirido dos millones de vacunas contra el Covid-19 para la población de Nuevo León.

dat