Hospitales privados de NL podrían saturarse de nuevo por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hospitales privados podrían saturarse pronto por tercera ola de Covid-19: Manuel de la O

El funcionario dijo que los hospitales privados al igual que los públicos están reconvirtiendo nuevamente áreas de especialidades para la atención de Coronavirus.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Aunque aseguró que los hospitales privados aún cuentan con capacidad para atender a pacientes con Covid-19, el secretario de Salud, Manuel de la O dijo que los directores de estos nosocomios ya advirtieron que podría haber una saturación pronto.

El funcionario dijo que los hospitales privados al igual que los públicos están reconvirtiendo nuevamente áreas de especialidades para la atención de Coronavirus.

Agregó que ante la alta propagación de la variante Delta, los hospitales podrían llenarse pronto.

Mueren 31 personas vacunadas contra Covid-19

Estar vacunado contra el Covid-19 no es garantía de supervivencia, en Nuevo León 1,491 personas inmunizadas han dado positivo y 31 de estas han fallecido a causa del Sars-Cov2.

En rueda de prensa el secretario de Salud, Manuel de la O informó que dentro de las estadísticas de casos positivos recientes 908 personas contaban con una vacuna y 583 con el esquema completo.En cuanto a las defunciones, reveló que seis ya habían recibido las dos dosis y 25 una sola.

Este lunes se sumaron 995 casos positivos, 13 defunciones y 933 personas hospitalizadas de las cuales 211 están conectados a un respirador.

El funcionario alertó a la población joven ya que los contagios han aumentado también en el grupo de menores de edad.

Respecto al regreso a clases presenciales en agosto, De la O reiteró que es prematuro tomar una decisión al respecto.En tanto, adelantó que así como en los antros, también visitará salones de eventos e iglesias él mismo para supervisar que se cumplan las medidas sanitarias.

dat