Ildefonso Guajardo y Adrián de la Garza acuerdan trabajar en conjunto sin definir candidato a gubernatura Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ildefonso Guajardo y Adrián de la Garza acuerdan trabajar en conjunto sin definir candidato a gubernatura

Ambos priistas señalaron que están dispuestos a colaborar con otras fuerzas políticas al considerar que ningún partido puede solo con los retos de la entidad.

| David Cázares

MONTERREY. - Sin definir quién podría ser el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, dos de los principales aspirantes, Ildefonso Guajardo y Adrián de la Garza, se reunieron en un restaurante del centro de Monterrey.

Tanto el ex Secretario de Economía federal, como el alcalde de Monterrey, informaron que acordaron trabajar en conjunto, sin especificar quién encabezaría el proyecto.

"Creo que el acuerdo que tuvimos es que los dos nos tenemos que sumar al mayor esfuerzo por Nuevo León, y poder construir realmente en favor del estado; sumar voluntades en esa dirección. Es lo que estamos el alcalde y yo platicando sobre como ambos podemos sumarnos al proyecto de Nuevo León", explicó Guajardo.

Además, los priistas informaron que tocaron los temas que les preocupan y consideran importantes sobre la entidad.

"Claramente es la recuperación económica, es frenar el desmoronamiento del sector educativo, es recuperar las actividades de emprendedores y empresarios, y es impedir que Nuevo León caiga en este retroceso que la crisis nos está llevando", agregó el ex funcionario federal.

Informaron que están dispuestos a colaborar con otras fuerzas políticas, ya que dijeron, ningún partido puede solo con los retos de la entidad.

"Nuevo León requiere la participación de gente seria con muy claros los retos que tiene este estado y que, si todos estamos de acuerdo, tiene que ser una conformación de coalición de partidos preocupados por el estado", consideró el alcalde de Monterrey.

dat