Imparte conferencia la ministra de la Primera Sala de Justicia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Estereotipos de género deben erradicarse”: ministra de la Primera Sala de Justicia de la Nación

La Ministra presidenta de la Primera Sala de Justicia de la Nación, Ana Margarita Ríos Farjat, estuvo en la Facultad de Derecho y Criminología para impartir una conferencia sobre temas y avances de la equidad de género.

“Estereotipos de género deben erradicarse”: ministra de la Primera Sala de Justicia de la Nación
| ESPECIAL

MONTERREY.- Este próximo 17 de octubre se conmemoran 68 años del voto de la mujer en México, y aunque ha habido muchos avances en la equidad de género, todavía queda mucho camino por recorrer, mencionó la Ministra Presidenta de la Primera Sala de Justicia de la Nación, Ana Margarita Ríos Farjat.

Señaló que por muchos años la ley se guio desde una visión masculina y las mujeres permanecieron invisibles en la historia.

Por ello, la ministra recalcó la importancia del feminismo y de utilizar el lenguaje inclusivo. Además, durante la conferencia impartida en la Facultad de Derecho y Criminología, comentó que actualmente, algunos hombres jóvenes se sienten atacados por el movimiento feminista debido a la culpa.

Ríos Farjat reconoció el avance en la inclusión de la mujer en la sociedad, sin embargo, señaló que aún deben erradicarse los estereotipos de género.

Rja