Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Implementan requisitos para comprar boletos en Central de Autobuses tras llegada de migrantes

La nueva regla entró en vigor desde el pasado 20 de junio del presente año.

Implementan requisitos para comprar boletos en Central de Autobuses tras llegada de migrantes

MONTERREY.- Como parte de los operativos implementados por el Gobierno Federal en materia migratoria, los usuarios de las diversas centrales de autobuses en el país, ahora deberán presentar una identificación oficial para adquirir un boleto e incluso para abordar, mientras que en el caso de menores de edad, se deberá mostrar el acta de nacimiento o el Curp.

De acuerdo con personal de la Central de Autobuses de Monterrey, dicha disposición comenzó a implementarse desde el pasado 20 de junio, sin embargo, ante el desconocimiento de los usuarios, se colocaron letreros en los módulos de venta.

Aunque la mayoría dijo desconocer la medida, en un sondeo realizado por Teledairo, los ciudadanos manifestaron estar de acuerdo con mostrar su identificación para abordar.

No obstante, en el caso de los mejores, consideraron que debe haber mayor flexibilidad, ya que no es común cargar un acta de nacimiento original o el Curp.

Cabe señalar que en Monterrey, hay cierta tolerancia para los usuarios, ya que de momento no se limita la venta de boleto en caso de faltar un documento.

dezr