Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Implementarán este lunes operativo vial por regreso a clases

Quienes no respeten el reglamento y circulen a exceso de velocidad en zonas escolares se les aplicará una multa de 2 mil 418 pesos.

Operativo vial por regreso a clases
A los automovilistas que infrinjan el reglamento por exceso de velocidad en área escolar se les aplicará una multa por 2 mil 418 pesos.

ESPECIAL.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey implementará este lunes un operativo con motivo del regreso a clases de los estudiantes de educación básica.

El director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas, señaló que por lo menos 50 zonas serán las que se cubrirán, en especial las que se encuentran en avenidas principales.

"Recomendamos a los conductores que tomen un poco más de tiempo en sus traslados, que utilicen su cinturón de seguridad; si llevan menores de siete años que los coloquen en el sistema de retención infantil, hacer caso a las indicaciones de los oficiales, que respeten horarios, lugares y eviten obstruir la circulación en deteniéndose en doble fila”, dijo Castillo Vargas.

"Y en el caso de los peatones recomendamos a los alumnos que van a pie que caminen por la banqueta, que utilicen puentes, no distraerse con dispositivos electrónicos que disminuyan la capacidad auditiva o visual (celular)”, agregó.

Este lunes 20 de agosto más de un millón 052 mil alumnos iniciarán el ciclo escolar 2018-2019, por lo que se les exhorta a los automovilistas a respetar el límite de velocidad.

Algunos puntos en donde estará el operativo son Garza Sada, Revolución, Juárez, Madero, Colón, Ruiz Cortines, Venustiano Carranza, Lincoln, Aztlán, Gonzalitos, entre otros.

La Dirección de Tránsito de Monterrey informó que el horario en las zonas escolares es de las 07:00 a 09:30, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas de lunes a viernes.

A los automovilistas que infrinjan el reglamento por exceso de velocidad en área escolar se les aplicará una multa por 2 mil 418 pesos.

ggg