Impuesto de Uber mantiene estancada la Ley de Movilidad en el Congreso Local Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Impuesto de Uber mantiene estancada la Ley de Movilidad en el Congreso Local

La principal diferencia es el impuesto a la movilidad por aplicaciones tecnológicas como Uber, Didi y Cabify.  

Ley de Movilidad permanece estancada en el Congreso Local 
| Erik Solheim Rocha

MONTERREY.- A pesar de que los diputados locales aseguraron que la Ley de Movilidad quedaría aprobada este mismo período, esta sigue "estancada" en el Congreso Local, siendo la principal diferencia el impuesto a la movilidad por aplicaciones tecnológicas como Uber, Didi y Cabify.

Tras sostener una nueva mesa de análisis de la Comisión de Transporte, se informó que actualmente hay 37 iniciativas presentadas y dos predictamenes, sin embargo, la bancada del PAN busca concretar el impuesto a las aplicaciones en 1.5 por ciento, mientras que Morena sugiere el cobre del 3 por ciento.

"De preferencia y esa es la exigencia de todos los promoventes y que coincido, es que sea en este período, no lo debemos dejar para después.

" Algo que no coincidimos era específicamente en el tema de las aplicaciones móviles, por el porcentaje que se les iba a solicitar a las empresas de las aplicaciones móviles, sin embargo, el PAN quiere un impuesto menor", dijo el diputado Julia Espinosa.

Las asociaciones exigieron a los diputados fijar una fecha concreta para presentar un dictamen final.

"El día de hoy hemos solicitado que por respeto a los ciudadanos, los diputados nos tienen que establecer una fecha y hora para la próxima sesión de la Comisión y en la cual se saque un pre dictamen en el que se contemplen todas las demandas que traemos los ciudadanos", exigió Rocío Montalvo de Únete Pueblo.

No obstante, otros acusaron que los legisladores no avanzan en la Ley por intereses partidistas.

"Tenemos 3 años en mesas de trabajo y no llegamos a una conclusión, todavía no se ponen de acuerdo los diputados, necesitaríamos que ellos se pongan de acuerdo y que agarren su rebanada porque yo creo que es lo que quieren, porque otras leyes las legislan devolada, al vapor", declaró Osvaldo Serna Servin.

mmr