IMSS niega que desabasto de medicamentos para niños con cáncer sea por falta de recursos  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

IMSS niega que desabasto de medicamentos para niños con cáncer sea por falta de recursos

La delegación NL del Seguro Social atribuyó el problema a la falta de producción a nivel nacional; aseguran que buscan cubrir demanda con farmacéuticas alternas.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Tras la protesta de niños con cáncer y padres de familia que exigen medicamentos para las quimioterapias en la Clínica 25, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León aseguró que no es por falta de recursos, sino a problemas de producción y proveedores.

“La falta de medicamentos oncológicos utilizados para el tratamiento en menores no es un problema de falta de recursos en el IMSS, la UMAE N° 25 cuenta con presupuesto suficiente y actualmente aplica más de 25 mil dosis de medicamentos al mes”, informó en un comunicado.

Señaló que existe una disminución de los inventarios de medicamentos y lo atribuyó a la falta de producción a nivel nacional. Sin embargo, agregó que buscan abastecerse con proveedores alternos.

“Ante la creciente demanda de medicamentos oncológicos y a efecto de continuar atendiendo a nuestros pacientes de manera oportuna, se busca cubrir la demanda total con farmacéuticas alternas, incluso de otras ciudades como San Luis Potosí, Torreón y Saltillo”.

El IMSS afirmó que junto con la Secretaría de Salud del Estado han informado a los padres de los niños afectados “del surtimiento de los medicamentos”.

dat