Inaugura San Pedro proyecto de Bibliotecas Móviles Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Tome un ibro y deje otro", inauguran Bibliotecas Móviles en San Pedro

Para este arranque de programa de participación ciudadana se contó con el apoyo de 20 familias del municipio, así como de casas editoriales, entre ellas, Madreeditorial.

"Tome un ibro y deje otro", inauguran Bibliotecas Móviles en San Pedro
| Leonel Rocha

MONTERREY.- A través de la Casa de Cultura de San Pedro, inauguraron bibliotecas móviles las cuales serán colocadas en distintos puntos del municipio con el lema "Tome un libro y deje otro", esto con la intención de impulsar la lectura y crear comunidades de lectores.

Para este arranque de programa de participación ciudadana se contó con el apoyo de 20 familias del municipio, así como de casas editoriales, entre ellas, Madreeditorial, y autores que patrocinaron una gran cantidad de títulos y de libros.

"Estas bibliotecas son de la comunidad y son para la comunidad", indicó Moisés Gómez, director de innovación cultural al inicio del evento.

Martha Sañudo, secretaria de Cultura y Educación municipal, mencionó que en San Pedro existen 12 bibliotecas fijas, pero que "son pocas las personas que van y menos las que leen".

La intención con las Bibliotecas Móviles, recalcó, es hacer comunidad de lectores, por lo que con los libros recibidos para este programa generarán dinámicas para alcanzar ese objetivo. Para ello, artistas, donantes, patrocinadores y autores se dieron cita en la Casa de la Cultura de San Pedro para dar, en conjunto, el banderazo de salida a este proyecto que va de la mano entre autoridades y ciudadanos.

"Tome un ibro y deje otro", inauguran Bibliotecas Móviles en San Pedro
| Leonel Rocha

Entre las editoriales que donaron ejemplares están Madreeditorial, Cátedra Alfonso Reyes, Vaso Roto Ediciones, Fondo Editorial de Nuevo León. Y entre los autores que donaron 20 libros, de un solo título, personajes como Sofía Segovia, Rafael Mier, Miranda Sada, María de Alba y Pedro de Isla.

En lo referente a Madreeditorial, se une a este programa donando 5 títulos distintos con 20 ejemplares de cada uno. En los que aparecen El Libro de la Selva, Manon Lescaut, Cleopatra, un Libro de cuentos y Madame Bovary. Las Bibliotecas Móviles cuentan con diseños de artistas locales y en ellas aparece el nombre de la persona o la familia que la donó, en 16 de los 20 casos, en tanto que las otras cuatro cuentan con la leyenda en memoria de.

Por el lado de los donadores aparecen: Juan Romero Cloud, Francisco Villarreal, Alberto Valdés Correa y familia, la Familia Villarreal Belden, Familia Castillo Martínez, Familia Castro Díaz de León, Ander Ibarra, Ros. V. Elizondo, Colector, Parámetro Studio, Paulina Bárcena Garza, Hijas de la Luna, Familia Baca Rodríguez, Alejandra Pedraza Morales, Adrián Zambrano González y José Luis Pineda. Y con el título de en memoria de: Abuelita Chata, Luisa Romero Cloud, Juan Romero Huxley y Jaime Fernando Arroyo Pozas.

Las 20 Bibliotecas Móviles se ubicarán en:

- Casa de la Cultura La Cima. Alcaldía poniente.

- Parque Fraternidad.

- Parque Los Ficus.

- Parque Clouthier.

- Parque El Resplandor.

- Parque Lázaro Garza Ayala.

- Plaza Juárez.

- Casa de la Cultura San Pedro.

- Parque Pájaro Carpintero.

- Calzada del Valle.

- Jardines del Valle.

- Rotonda de los Duendes.

- Calzada San Pedro.

- Parque El Capitán.

- Parque Mississippi.

- Plaza Fátima.

- Parque Bosques del Valle.

- Parque Los Olivos.

- Parque Rufino Tamayo.

Rja

"Tome un ibro y deje otro", inauguran Bibliotecas Móviles en San Pedro
| Leonel Rocha