Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

INCAN entrega donativo al Hospital Universitario para equipo y estudios de prevención del cáncer

En el 2018 se detectaron más de 150 mil casos nuevos y hubo más de 95 mil defunciones.

MONTERREY.- En un esfuerzo por apoyar a la clínica de prevención del cáncer del Hospital Universitario, el Instituto Nacional de Cancerología, entregó un apoyo económico de más de 11 millones de pesos para la compra de equipo de vanguardia y estudios de prevención del cáncer.

Alfredo Cantú, director del Patronato del Incan, señaló que la falta de prevención del cáncer en México, ha provocado que los casos cada año vayan en incremento, pues tan sólo en el 2018, se detectaron más de 150 mil casos nuevos y hubo más de 95 mil defunciones.

“Hemos buscado la manera de poder apoyar básicamente a que la gente entienda los beneficios de la prevención”, dijo.

Con el donativo se va adquirir equipo de braquiterapia, el cual permitirá reducir el tiempo de tratamiento en diferentes tipos de cáncer y de esa manera poder tratar a más pacientes, señaló el doctor Oscar Vidal Gutiérrez, jefe del servicio de oncología del Hospital Universitario

“Los equipos que tenemos de mucho tiempo, tardan aproximadamente entre 20 y 30 horas”, señaló.

El centro Universitario contra el cáncer atiende a 19 mil pacientes por año, de los cuales el 10 por ciento acuden por primera vez.

“Todo lo que sume y multiplique en salud y educación, será lo que pueda transformar a nuestro país, estamos en un mundo que está muy digitalizado, muy automatizado y hoy en día lo que importa es ver al paciente como ser humano, atender la parte de prevención y salud”, mencionó”.

Informaron que la Clínica de Prevención del Cáncer ha dado atención a 3 mil pacientes a la fecha con la detección oportuna en 200 personas. El 60 por ciento de los pacientes de sexo femenino padecen cáncer de cérvix y cáncer de mama.

dat