Insistirán a Congreso cambios para que Secretaría de Gobierno sea responsable de sistema penitenciario Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Insistirán a Congreso cambios para que Secretaría de Gobierno sea responsable de sistema penitenciario

Manuel González, secretario General de Gobierno, dijo que las reformas también incluyen que la Subsecretaría de Prevención pase a ser responsabilidad de la dependencia que encabeza.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Aunque reconoció que no hay un tema en específico para plantear en la agenda del próximo periodo legislativo, el Gobierno del Estado insistirá a los diputados para que aprueben las modificaciones a la Ley Orgánica y con ello el Sistema Penitenciario pase a ser responsabilidad de la Secretaría General y ya no de la Secretaría de Seguridad Pública.

Manuel González, secretario General de Gobierno, dijo que las reformas también incluyen que la Subsecretaría de Prevención pase a ser responsabilidad de la dependencia que encabeza, así como desaparecer la Coordinación Ejecutiva del Gobierno.

El funcionario aseguró que la idea de generar los cambios es para aminorar las labores administrativas de los penales y que la Secretaría de Seguridad se dedique solamente al resguardo de internos, peticiones que ya habían sido planteadas con anterioridad, pero que los diputados locales no respondieron.

"Las mismas que hemos planteado, que el sistema de administración penitenciaria pase a la Secretaría General de Gobierno, que la Subsecretaría de Prevención también pase al Gobierno, que podamos desaparecer la coordinación de Gabinete, son las que hemos planteado, es lo único que tenemos", dijo.