Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Instalación de servicios subterráneos afecta a vecinos de la colonia Buenos Aires

De acuerdo a los afectados, la problemática más urgente es la falta de agua, que padecen desde hace cinco días, principalmente en negocios ubicados a la alura de la calle Mariano Azueta.

Instalación de servicios subterráneos afecta a vecinos de la colonia Buenos Aires 

MONTERREY.- La instalación de líneas subterráneas tiene en jaque a vecinos, comerciantes y automovilistas, en la avenida Chapultepec, en Monterrey, debido a daños causados en la tubería de agua potable y afectaciones en la vialidad.

De acuerdo a los afectados, la problemática más urgente es la falta de agua, que padecen desde hace cinco días, principalmente en negocios ubicados a la alura de la calle Mariano Azueta, en la colonia Buenos Aires.

Comerciantes y vecinos contaron que los trabajadores rompieron la tubería, por lo que llamaron a Agua y Drenaje de Monterrey, pero nadie acude a reparar el desperfecto.

Además de la falta de agua potable, la obra fue abandonada desde hace unos días, debido a que agentes de tránsito retiraron la maquinaria a falta de permiso.

Por si fuera poco, los trabajos en el pavimento provocaron que los automovilistas le saquen la vuelta a las zanjas y con ello evitar desperfectos en los neumáticos, pero esto está provocando caos vial a cualquier hora del día y accidentes automovilísticos.

Este desperfecto también está afectando en la economía del comercio local, porque los clientes prefieren evitarse la fatiga de estacionarse y luego tardar en volver a incorporarse a la avenida Chapultepec.

De acuerdo a los afectados, las obras comenzaron hace un mes, las cuales consistían en abrir el pavimento por espacio de apenas una cuadra y media e ingresar cableado de diversos servicios.

mmr