Instalan bibliotecas gratuitas para 'intercambio' de libros en plazas públicas de San Nicolás Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Instalan bibliotecas gratuitas para 'intercambio' de libros en plazas públicas de San Nicolás

El secretario de Desarrollo Humano, Daniel Carrillo, señaló que buscan que la lectura se convierta en un hábito.

SAN NICOLÁS. - El municipio de San Nicolás de los Garza comenzó con la instalación de “bibliotecas gratuitas” donde los ciudadanos podrán intercambiar libros y fomentar así la lectura.

Estos espacios, que fueron propuesta de la misma ciudadanía, estarán ubicados en algunas plazas públicas, el secretario de Desarrollo Humano, Daniel Carrillo Martínez; y el titular de la Dirección de la Juventud, Marco Rodríguez, supervisaron la instalación de una de estas bibliotecas en la colonia Hacienda Los Morales, tercer sector.

Carrillo Martínez señaló que con esta iniciativa buscan que la lectura se convierta en un hábito.

“Lo que busca el gobierno municipal con esta estrategia de bibliotecas gratuitas, o bibliotecas de buzón, es incentivar, a través de esta la política pública, cada vez más la lectura entre la comunidad, principalmente entre los jóvenes”, señaló el funcionario.

Aquellos interesados en participar en este programa, se explicó que pueden tomar el libro que les interese y si está en sus posibilidades, dejar algún otro, y así ir fomentando el intercambio con más obras literarias.

“La dinámica es sencilla, si ya leímos un libro podemos prestarlo a alguien más, llegamos a esta biblioteca gratuita, agarramos un libro y a la vez pudimos compartir uno nuestro”, agregó Carrillo Martínez.

Para evitar mal uso de estos espacios, cada biblioteca tendrá un “padrino” o una “madrina”, que tendrán la tarea de cuidar y vigilar el módulo que se instale en su colonia.

Al momento, ya son ocho las colonias que tendrán su propia biblioteca en las próximas semanas, espacios que también serán alimentados con obras que aporte el Municipio.

cog