Investigarán a policías de San Pedro por presunto aviso de autoridad en detención de 4 hombres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Investigarán a policías de San Pedro por presunto aviso de autoridad en detención de 4 hombres

Se informó que un elemento de policía fue agredido en el evento, pero se encuentra estable, luego de haber requerido de cuatro donadores de sangre para estabilizarlo.

| Archivo

SAN PEDRO.- El municipio de San Pedro Garza García anunció este lunes que iniciará una investigación sobre la actuación de los elementos de Policía que participaron en la detención el finde semana pasado en una casa de la colonia San Pedro 400.

En un comunicado oficial se informó que Gerardo Escamilla Vargas, secretario de Seguridad Pública, solicitó el inicio de la averiguación en donde el presunto abuso de autoridad dejó un saldo de tres mujeres lesionadas, aunado a la detención de cuatro hombres, los cuales también habrían sido agredidos.

Para dicha investigación, se dio a conocer que Escamilla Vargas solicitará videos y fotografías publicadas en distintos perfiles de redes sociales, además de las grabaciones hechas por las cámaras corporales que portan en todo momento los elementos de la Policía de San Pedro.

La intención de revisar dicho material es cotejar ambos documentos y tener un panorama más amplio de cómo se dieron los hechos y revisar el abuso policíal que se argumentó en redes, así como por la parte quejosa.

El comunicado detalla que un elemento de policía fue agredido en el evento, pero se encuentra estable, luego de haber requerido de cuatro donadores de sangre para estabilizarlo.

En el escrito se mencionó que la corporación sampetrina busca servir a los ciudadanos a través del respeto a los derechos humanos al tiempo que se garantiza la seguridad, para lo cual se hace el uso legítimo y proporcional de la fuerza.

Fue la madrugada del domingo cuando se desató una riña al acudir los elementos municipales a una fiesta en el quinto sector de la colonia Revolución.

El hecho dejó tres mujeres resultaron lesionadas y cuatro hombres detenidos.

mmr