Jirafa de Parque La Pastora murió por bacteria y estrés  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jirafa de Parque La Pastora murió por bacteria y estrés

El director de Parque y Vida Silvestre, Humberto Maldonado García, señaló que la jirafa 'Wookie' no se adaptó a su nuevo hogar.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Durante su comparecencia ante el Congreso Local, el director de Parques y Vida Silvestre, Humberto Maldonado García, aseguró que la jirafa "Wookie" murió por una enfermedad propiciada por una bacteria, así como por el estrés que le generó el cautiverio en el Parque La Pastora.

El funcionario explicó que la jirafa desde antes de que fuera traída siempre presentó señales de estrés y no se adaptó a su nuevo hogar.

"Tuve la mala suerte de que un día después de que asumí el cargo, se murió la Jirafa" dijo.

"Las jirafas son gregarias, significa que les gusta vivir con su misma especie, osea no sola", señaló.

Aunque las autoridades aseguraron que a la fauna se le suministra medicamento preventivo, el resultado de la necropsia, revela que la jirafa Wookie murió de una pleuroneumonía tromboembólica severa, así como un cuadro gastroentérico hemorrágico, mismos que pueden asociarse a una infección de tipo bacteriano.

"Esta jirafa desde que salió no había dejado de tener estrés", reveló.

"En los 7 meses que estuvo con nosotros no se dejaba tocar, toleraba en los últimos dos meses a la gente", mencionó.

En tanto, la diputada del PAN, Claudia Caballero, cuestionó que de julio a la fecha han muerto al menos 10 animales, entre ellos una jirafa, dos flamingos, una leona y dos antílopes.

Actualmente el Parque la Pastora cuenta con 651 animales, para los que se requieren 6 millones de pesos al año para alimentarlos.

dat