Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven busca ayudar al medio ambiente vendiendo utensilios reutilizables

Muchos de estos utensilios, como los popotes de semilla de aguacate, tienen que someterse a procesos industriales para biodegradarse, y la mayoría de las veces esto no sucede.

Buscan ayudar al medio ambiente usando utensilios reutilizables

MONTERREY.- En los últimos años, las campañas mundiales por el cuidado del medio ambiente han popularizado los productos orgánicos y ecoamigables.

Sin embargo, en la realidad muchos de estos utensilios, como los popotes de semilla de aguacate, tienen que someterse a procesos industriales para biodegradarse, y la mayoría de las veces esto no sucede.

Ante la necesidad de evitar la generación de residuos, lo más recomendable es optar por utensilios reutilizables en lugar del plástico, así como minimizar el uso de empaques, aconsejó Karla González, una joven que fundó su tienda de productos ecológicos.

Por su parte, la industria restaurantera ha notado un cambio de comportamiento en los comensales, pues muchos de ellos han cambiado sus hábitos para contribuir al medio ambiente.

Así que, si usted desea sumarse a estas acciones contra la contaminación, algunas acciones básicas que puede emprender son: rechazar los empaques de plástico, portar recipientes propios para consumir alimentos y bebidas, y reutilizar cualquier utensilio en la medida de lo posible.

mmr