Jóvenes y niños de 'Yo Respiro Monterrey' buscan reunión con alcaldes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jóvenes y niños de 'Yo Respiro Monterrey' buscan reunión con alcaldes

Los integrantes del movimiento invitan al #BasuraChallenge en el Parque La Huasteca este sábado.

Jóvenes y niños de 'Yo Respiro Monterrey' buscan reunión con alcaldes

MONTERREY.- Ante una falta de plan ambiental que reduzca los altos índices de contaminación y se respire un aire limpio, el colectivo Yo Respiro Monterrey buscará llegar a las autoridades municipales el 10 de abril.

Sofía Garrido y Andrés López, voceros del movimiento, señalaron que en esa reunión propondrán diversas estrategias ambientales a los alcaldes y una de ellas es la que se pondrá en acción.

Desde la marcha realizada el pasado mes de marzo en donde acudieron cientos de personas, los jóvenes, dijeron que buscarán tener mayor presencia con la ciudadanía a través de actividades de concientización.

Uno de ellos será "Limpiemos la Huasteca" un #BasuraChallenge al que se convocó a todos los regiomontanos a participar, mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de abril de 09:00 a 13:00 horas.

Uno de los logros que ha tenido Yo Respiro, es haber presentado al Senado de la República, una petición dirigida a la Comisión Reguladora de Energía el modificar la norma oficial para que Nuevo León deje de recibir gasolina de mala calidad y con esto contribuir con mejorar la calidad del aire; dicho exhorto fue aprobado por unanimidad el 3 de abril.

mmr