Juez ordena a San Pedro acatar amparo por obra en avenida Vasconcelos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Juez ordena a San Pedro acatar amparo de vecina contra ampliación de avenida Vasconcelos

El abogado Josemaría Urrutia García explicó que si las autoridades municipales omiten el requerimiento del juez, pueden llegar a tener alguna responsabilidad penal.

| Leonel Rocha

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Un juez tercero hizo un requerimiento para que el municipio de San Pedro Garza García dé complimiento a una suspensión provisional que obtuvo a su favor una habitante contra la ampliación y expropiación de la avenida Vasconcelos.

El abogado Josemaría Urrutia García, quien representa a la vecina, explicó que en caso de que el alcalde Miguel Treviño de Hoyos y las autoridades municipales omitan el requerimiento del juez, pueden llegar a tener alguna responsabilidad penal.

“Hoy sale un requerimiento a las autoridades de San Pedro para que informen del cumplimiento de la suspensión, y el juez es claro en decirles que en caso de no dar cumplimiento, podrán hacerse acreedores a una multa con independencia de la responsabilidad penal en que pudieran incurrir, conforme a lo dispuesto al Artículo 262, fracción tercera, de la Ley de Amparo.

“Lo que implica que en caso de no cumplir, es un delito establecido en la ley. Se le podría abrir una investigación penal por el tema de incumplimiento”, explicó el socio del bufete Urrutia Asociados.

El domingo pasado, el alcalde de San Pedro señaló que ni el amparo promovido por un vecino ni nada detiene la ampliación de la avenida Vasconcelos.

Según su apreciación, la suspensión provisional no tiene efectos para suspender la construcción. Sin embargo, el abogado Urrutia García indicó que el edil sampetrino está mal informado.

dat