La vacuna AstraZeneca es segura y eficaz: Manuel de la O Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La vacuna AstraZeneca es segura y eficaz: Manuel de la O

 Lo anterior, luego de que algunas personas mencionaran tener temor, debido a los casos aislados que se han reportado en diferentes partes de mundo, donde se presentan reacciones adversas. 

Resguardará NL vacunas ‘defectuosas’ de Sinovac
| Especial

MONTERREY.- Manuel de la O, secretario de salud en Nuevo León, aseguró que la vacuna AstraZeneca es segura.

Lo anterior, luego de que algunas personas mencionaran tener temor, debido a los casos aislados que se han reportado en diferentes partes de mundo, donde se presentan reacciones adversas.

"Les quiero decir a toda la gente que tiene temor de la vacuna que estén tranquilos, que se la apliquen, es segura, y eficaz".

El funcionario mencionó que en todo el mundo se han aplicado 2 millones de dosis y solamente se han presentado 18 eventos donde se presentan trombosis en los pacientes.

Aseguró también que la vacuna está aprobada por las autoridades de Europa y por OMS.

Inicia aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en García

La aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 arrancó en el municipio de García, esta vez con la participación de personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En los tres módulos instalados comenzaron desde las 7 de la mañana a recibir a los adultos mayores, y en punto de las 8 horas inició la inoculación.

Organizados de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno, los primeros en ser atendidos fueron aquellos que empiezan con las letras A y B, subsecuentemente se recibirá hasta que lleguen a los últimos, que empiezan con la Z.

Esta vez hubo menos nerviosismo de parte de los adultos mayores, adversos tras la aplicación de la vacuna.

El proceso de vacunación de la segunda dosis continuará durante el fin de semana.

mmr