Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lanzan movimiento contra la corrupción en México

Más de 50 organizaciones y empresas buscan educar a la población en cuáles son los actos ilícitos y qué se debe hacer para evitarlos desde el hogar.

Antes de lanzar el movimiento, las instituciones realizaron una encuesta ciudadana para conocer el tamaño del problema, misma que será actualizada en enero para saber cuánto impactó la campaña. | Sandra González

MONTERREY.- En México, las familias destinan hasta el 14 por ciento de sus ingresos anuales a pagos extraoficiales... mejor conocidos como "moche" o "mordidas" de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Y quienes lo hacen son los que menos tienen, reveló la encuesta "México; Anatomía de la Corrupción" al señalar que el 33 por ciento de estas familias viven con un salario mínimo.

Ante esta realidad, 50 organizaciones del ámbito social, empresarial, religioso y académico iniciaron el movimiento "Soy Honesto Hoy" que consiste en una campaña de información y concientización.

A partir de hoy la población podrá ver expresiones artísticas en lugares públicos con un mensaje acerca de cuáles son los actos ilícitos y cómo evitarlos desde el hogar. El objetivo es fomentar la denuncia, actuación y compromiso de la población.

Antes de lanzar el movimiento, las instituciones realizaron una encuesta ciudadana para conocer el tamaño del problema, misma que será actualizada en enero para saber cuánto impactó la campaña.

dat