Lanzan programa de apoyo en NL para Pymes afectadas por pandemia  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lanzan programa de apoyo en NL para Pymes afectadas por pandemia

La Secretaría del Trabajo en conjunto con la UANL arrancaron con este programa que será coordinado por la fundación Wadhwani de la India, con el cual atenderán en una primera etapa, a 300 empresas.

Lanzan programa de apoyo en NL para Pymes afectadas por pandemia

MONTERREY.- Con el objetivo de salvar más de seis mil empleos en el estado, la Secretaría del Trabajo en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, arrancaron con un programa de apoyo para las pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, anunció vía Zoom, el programa que será coordinado por la fundación Wadhwani de la India e informó que atenderán, en una primera etapa, a 300 empresas.

Javier Campos, director para América Latina y África Occidental de la Fundación, detalló que el apoyo consiste en capacitar a los empresarios para aumentar sus ingresos.

En tanto, el secretario de economía detalló que la rama económica más afectada por la pandemia ha sido la de servicios, como el turismo, en donde, se han reportado hasta 30 mil empleos perdidos.

“Donde estamos sufriendo mucho, es en el área de servicios. Ahí llevábamos un poco más de 30 mil empleos perdidos, algunos recuperados por los otros sectores, pero 30 mil empleos perdidos en áreas como turismo, fiestas infantiles, eventos sociales, y todos estos que de alguna manera han sufrido de restricciones”, mencionó el secretario.

Este programa está dirigido para aquellas empresas que emplean a más de 20 personas; quienes deseen inscribirse tendrán hasta el 12 de febrero para registrarse en la página www.Transformapyme.mx

mvls