Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Liberan apoyos para beneficiados del programa 68 y Más

La coordinadora de programas sociales del gobierno federal, Judith Díaz, dijo que desde hace dos días se depositó el recurso a los adultos mayores.

MONTERREY.- El apoyo económico de los beneficiados del programa 68 y Más fue liberado desde hace dos días, así lo aseguró la coordinadora de programas sociales del gobierno federal, Judith Díaz.

La coordinadora explicó que la Secretaría de Hacienda retuvo el recurso destinado al programa federal, para investigar cómo se está repartiendo.

Esta situación afectó en los depósitos bancarios e intensificó las quejas de los inscritos.

"Ya está disperso el recurso, ya todos pueden acudir a las ventanillas a recoger el recurso, para todos aquellos que estaban bancarizados, es decir, los que reciben por medio de una tarjeta; El recurso ya está, ya tiene aproximadamente dos días de estar dispersándose", aseguró.

"Hubo un tema ahí con Hacienda, que se llama 'ambiente controlado', que es precisamente juntar todos los recursos, ver cómo se redistribuyen por los excedentes pero ya todo eso está listo", agregó.

Al ser cuestionada si al cambiar las reglas de operación del programa le retirarán el apoyo a los adultos menores de 68 años, la coordinadora descartó esta posibilidad y aseguró que el padrón incrementará.

"No tendrían por qué dejar de recibirlo, si ellos lo están recibiendo van a seguir teniendo el apoyo. Al contrario, este padrón va a crecer con los censos que nosotros estamos realizando casa por casa, esto debe crecer", indicó.

Díaz explicó que será hasta que concluya la veda electoral cuando se sondee e inscriba a los habitantes del municipio de Monterrey en el programa 68 y Más.

dat.