Liga gobernador feminicidios a narcomenudeo en NL    Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Liga gobernador feminicidios a narcomenudeo en NL

El Gobierno Federal dio a conocer que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional con 53 casos de enero a septiembre y que Monterrey lidera la lista de ciudades con más feminicidios.

Liga gobernador feminicidios a Narcomenudeo en NL 
| Archivo

MONTERREY.- El gobernador, Jaime Rodríguez ligó el liderazgo de Nuevo León en feminicidios al tema de narcomenudeo por lo que dijo, ampliarán la alerta de género a todos los municipios.

Recientemente el Gobierno Federal dio a conocer que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional con 53 casos de enero a septiembre y que Monterrey lidera la lista de ciudades con más feminicidios.

Ante esto, el mandatario dijo que junto a la Fiscalía de Justicia se deben dar a conocer los resultados de las investigaciones para determinar las razones de cada caso.

"Tenemos que saber cuál es el origen, estamos viendo que en algunos feminicidios, cuáles son las razones, hay muchos casos porque están entrando a la venta de droga, por qué las mujeres entran en eso, debemos presentar los resultados con el Fiscal", dijo.

Tras reconocer el problema, pese a la alerta de género que existe en cinco municipios desde hace tres años, el mandatario dijo que se debe contrastar la estadística con los programas sociales para atacar de raíz el problema.

En tanto, señaló que el liderazgo de Monterrey con 13 casos, entre 100ciudades importantes, se debe al número de la población.

mmr