Línea 3 del Metro. Fecha de inauguración Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Iniciará hoy operaciones la Línea 3 del Metro

La nueva línea contará con 7 nuevas estaciones y tendrá conexión con las líneas 1 y 2, en las estaciones Zaragoza y Félix U. Gómez, respectivamente.

El proyecto se entregará entre una serie de señalamientos y a sobrecosto.

MONTERREY.- A ocho años del arranque de su construcción, la Línea 3 del Metro será inaugurada este sábado, en medio de un escenario de aglomeraciones que se viven en el transporte público.

El proyecto se entregará entre una serie de señalamientos y a sobrecosto que fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación.

El evento oficial está programado a las 18:00 horas, mismo que será encabezado por las autoridades estatales, sin embargo, el proyecto no está terminado.

La nueva línea contará con 7 nuevas estaciones y tendrá conexión con las líneas 1 y 2, en las estaciones Zaragoza y Félix U. Gómez, respectivamente.

El recorrido va de San Bernabé hasta el Hospital Metropolitano, sin embargo, algunas estaciones están incompletas.

En un recorrido TELEDIARIO evidenció que no todas las estaciones tienen acceso por la acera Oriente, una de ellas es Ruiz Cortines que solamente tiene una puerta de emergencia y faltan luminarias en las escaleras, además aún hay fallas en el alumbrado a la altura de la colonia La Moderna.

A la fecha, no cuenta con la totalidad de los vagones, por lo que será durante las primeras semanas de marzo cuando llegue el resto de los vagones nuevos y remanufacturados que se incorporarán a la Línea 3.

Las estaciones son: Hospital Metropolitano que inicia en el extremo del municipio de San Nicolás, Los Ángeles, Ruiz Cortines, Moderna, Metalúrgicos (conexión de Félix U. Gómez que continúa en la colonia Obrera y Santa Lucía).

El servicio de transporte estará disponible en un horario de 5:45 a 00:00 horas y los usuarios solo podrán realizar su pago mediante la Tarjeta Mía.

Los trabajos de construcción comenzaron el 1 de octubre de 2013 y la entrega estaba programada para inaugurarse en agosto de 2015 al cierre de la administración del entonces gobernador Rodrigo Medina.

Sin embargo, el proyecto quedó varado y fue retomado por la actual administración de Jaime Rodríguez.

Hace una semana, la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades por hasta 50 millones de pesos en la contracción.

Además, sigue pendiente la convocatoria para la licitación de las rutas alimentadoras de las estaciones de la nueva línea.

mvls