Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Llega Medina a diligencia en la Subprocuraduría Anticorrupción

El ex gobernador acudió debido a las dudas que quedaron respecto al supuesto incremento patrimonial.

Sandra González

MONTERREY.- Aclarando que acude a ratificar lo que contestó por escrito, el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz acudió este lunes nuevamente a la Subprocuraduría Anticorrupción por la investigación de un presunto incremento patrimonial.

Hasta el momento el caso está en el ámbito administrativo, a petición de la Contraloría del Estado que realizó algunos señalamientos en las declaraciones patrimoniales que Medina presentó durante su sexenio.

Medina llegó acompañado de su abogado, Javier Flores y antes de entrar a las oficinas se topó a Ernesto Canales saliendo de las mismas.

Aunque se le cuestionó al funcionario estatal si el caso pasaría al ámbito penal, dijo que aún no tienen respuesta para ello negándose a responder más cuestionamientos sobre el tema.

A inicio de año se dio a conocer que en base a señalamientos de la Contraloría, se abrió una carpeta de investigación al ex mandatario por un presunto incremento patrimonial por lo que acudió a la dependencia que encabeza Ernesto Canales el pasado 24 de enero a escuchar los cuestionamietos que había al respecto.

Días después acudieron su esposa, Gretta Salinas de Medina y su padre, Humberto Medina Ainslie, todos contestarían por escrito lo cual en el caso del matrimonio ocurrió la semana pasada.

Sin embargo, la Subprocuraduría Anticorrupción volvió a llamarlo."Entiendo que la ley contempla que se llame a una ratificación y aquí estamos, no es para responder duddas, nosotros contestamos dentro de las generalidades que había, las preguntas referentes a nosotros", dijo Medina.

En entrevista, el pasado viernes, Medina señaló que muchas de las preguntas eran en lo general y se limitó a contestar con pruebas lo referente a los bienes materiales de él y su esposo.