Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Llegan primeras boletas para elección extraordinaria en Monterrey

El presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, dijo que se trata de una primera etapa de 252 mil boletas, de las 939 mil 568 boletas que se repartirán en las 1595 casillas.

MONTERREY.- Una primera etapa de las boletas que serán utilizadas en la votación extraordinaria de Monterrey, llegó este domingo a la Comisión Estatal Electora (CEE).

El material electoral que fue traído bajo la custodia de la Policía Federal y Fuerza Civil desde la Ciudad de México, tuvo un costo de un millón 800 mil pesos.

El presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, explicó que se trata de una primera etapa de 252 mil boletas, de las 939 mil 568 boletas que se repartirán en las 1595 casillas.

“Esta es una primer remesa de 252 mil boletas de un total de más de 930 mil, van llegando y estamos avanzando en la construcción de los paquetes electorales.

“Las boletas vienen custodiadas por la Policía Federal y luego llegan aquí junto con toda la documentación electoral que son las actas de instalación, de cómputo, de incidentes”, señaló.

Mencionó que hasta el momento se cuenta con 500 capacitadores electorales.

“Iba el 60 por ciento todavía quedan como 17 días para efectos del reclutamiento es el INE quien opera ese proceso", dijo.

ilp