Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lluvias incrementan de manera ligera nivel en presas de Nuevo León

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua el agua captada en los últimos días no ha sido suficiente

El agua captada tras las recientes lluvias no ha sido suficiente para elevar significativamente los niveles de las presas en NL.

ESPECIAL.- Las recientes lluvias que se han registrado en el Área Metropolitana han subido de manera ligera el nivel de agua en las presas de Nuevo León, de acuerdo a un reporte preliminar de la Comisión Nacional del Agua.

Cerro Prieto: 36.52%

La Boca: 49.19%

El Cuchillo: 67.35%

La presa Cerro Prieto pasó de 35 por ciento de su llenado el 14 de septiembre al 36.52 por ciento en el último reporte de este lunes 17. La Boca pasó del 46.13 por ciento al 49.19 por ciento, casi llega al 50 por ciento de su capacidad.

En tanto la presa El Cuchillo actualmente se encuentra en el 67.35 por ciento de su capacidad a diferencia del viernes que se reportó en 64.73 por ciento.

El incremento es leve en las presas a pesar que en el Área Metropolitana se han registrado, inundaciones y encharcamientos importantes, derivados de las precipitaciones de las últimas dos semanas.

No han sido suficiente el agua captada para que se recupere el nivel de almacenamiento y especialistas de la Comisión Nacional de Agua en días anteriores, han alertado de que las lluvias que se esperan para septiembre y octubre están por debajo del promedio.

También se ha descartado que se registre un ciclón tropical o algún fenómeno meteorológico que favorezca a la captación de agua en la entidad.

Por tanto el pronóstico de afectaciones por falta de agua continúa vigente para el Área Metropolitana.

dezr