Luis Donaldo Colosio anunciará descuentos y condonaciones por predial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Luis Donaldo Colosio anunciará descuentos y condonaciones por predial en Monterrey

El alcalde dijo en entrevista para Telediario Nocturno que la aprobación en el alza del valor catastral afecta principalmente a corredores industriales y comerciales.

MONTERREY.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas afirmó que en las próximas semanas anunciará descuentos que faciliten a los ciudadanos el pago del impuesto predial.

En entrevista para Telediario Nocturno con el Arquitecto Héctor Benavides, el edil señaló que la aprobación en el alza del valor catastral afecta principalmente a corredores industriales y comerciales.

“Viene una actualización en el catastro, cosa que no se hacía en mucho tiempo porque han habido no solamente nuevos desarrollos si no han habido variaciones. Lo que se están afectando principalmente son corredores industriales y comerciales. La vivienda solamente se actualizó en un tema inflacionario y hay otros temas donde lo dejamos ‘tapado’, es decir, no hay aumento alguno”, dijo.

“En las próximas semanas voy a anunciar un paquete de descuentos, de subsidios, y condonaciones para que la gente pueda acceder a ellos de una manera mucho más generosa para que podamos tener ese cumplimiento de pago, pero también amparen las situaciones de mucha gente: adultos mayores, gente que está en estado de viudez, que tiene un tema médico, madres solteras”, agregó.

Afirmó que el municipio cuenta con 50 mil expedientes en los que se toma en cuenta las condiciones particulares de las familias para no afectarlos con el impuesto.

dat