Maltrato animal: cómo y dónde denunciar en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin Maltrato, la página que reúne los teléfonos para denunciar la violencia animal en México

La organización AnimaNaturalis creó el primer atlas para conocer las penas y números para denunciar a quienes violenten animales.

Perros de la calle. | Especial

MONTERREY.- México ocupa el primer lugar en maltrato animal en América Latina, mientras que a nivel mundial se ubica en el tercer sitio.

Convencidos de la importancia de crear conciencia de la problemática y de que la crueldad animal es un detonante de la violencia familiar, la organización internacional AnimaNaturalis creó el primer Atlas Nacional del Maltrato Animal en México.

En la página sinmaltrato.org se explica por entidad si el maltrato animal está calificado como delito y a qué teléfonos se puede denunciar.

El activista mencionó que en el caso de Nuevo León, en los últimos dos años se realizaron más de 150 denuncias de las cuales, solo 86 agresores fueron detenidos, cuatro vinculados a proceso y solo uno sentenciado.

Además, en el sitio web pueden encontrarse videos y artículos sobre la relacion del maltrato animal y la violencia familiar, el ciclo de violencia, cómo afecta el maltrato animal a los niños y asesoría jurídica.

rcm